17-02-2021

Cómo generar tráfico a tu sitio web: las claves para conseguirlo

Cuando desarrollamos una web para potenciar nuestro negocio, nuestra intención es que, desde el primer momento, tengamos muchos visitantes, pero no siempre ocurre así. Aunque el sitio sea muy bonito, si no se ha diseñado de forma correcta o no dispone del contenido adecuado, parece como si fuese invisible para los buscadores, no atrayendo a nuevos visitantes. Aquí te contamos por qué ocurre esto y, sobre todo, cómo evitarlo.
Cómo generar tráfico a tu sitio web: las claves para conseguirlo background

El tráfico y el SEO

El tráfico web es la cantidad de datos que producen todos los visitantes que acceden a una página web. Esto es importante para cualquier negocio online, ya que cada una de las personas que acceda a nuestro sitio web podría ser un cliente potencial.
Existen dos formas de tráfico web, el tráfico web orgánico, procedente principalmente de resultados de búsquedas, y el tráfico web pagado, proveniente de anuncios que realicemos para captar a los usuarios a nuestra página.
El tráfico orgánico es fundamental para el éxito de tu web, ya que con él se valora la calidad de la persona que accede al sitio, por encima de la cantidad de accesos que este recibe.
La consecución de tráfico orgánico para tu página web se consigue principalmente con una buena optimización SEO (Search Engine Optimization), que nos permitirá posicionarnos en los motores de búsqueda a partir de la optimización del contenido de nuestra página web.
Un SEO bien implementado tendrá por objetivo mejorar la visibilidad a través de los resultados orgánicos. Esto permitirá que nuestra página se proyecte directamente a las personas interesadas en nuestra actividad cuando la busquen en Google, Bing,…

Optimización del SEO

A continuación te mostramos los factores más relevantes para optimizar el SEO de tu web:

Contenido optimizado

El contenido es el factor más importante para el SEO. La generación de contenido de calidad, tanto escrito como visual, es importante para que los visitantes de tu sitio web quieran quedarse en ella y vuelvan a visitarla. Un contenido atractivo visual será la primera toma de contacto, junto a titulares interesantes con palabras clave de tu negocio. También será importante actualizar, cuando sea necesario, el contenido que tengas desactualizado en tu página web.

Palabras clave

Tendremos que identificar las palabras clave que definen nuestro negocio y hacer un uso natural de ellas en nuestro contenido.

Estructura clara de la web

Estructurar el contenido de nuestra web de manera bien organizada, con distintos niveles de navegación, permitirá a los usuarios y buscadores detectar correctamente cual es la información más relevante de nuestro sitio.

Enlaces internos

El uso de enlaces internos en tu sitio web ayudará al posicionamiento de tu página en los buscadores, ya que se considerará una página importante. Estos enlaces internos también permitirán a los usuarios navegar por tu página y permanecer más tiempo en ella.

Velocidad de carga de la página

Si tu web tarda en cargar, debido al tamaño de las imágenes o de algún problema con el servidor, los buscadores lo penalizarán. Por este motivo, tu web debe de estar bien desarrollada y las imágenes optimizadas para que sea lo más rápida posible.

Herramientas clave

Además, disponemos de otras herramientas que son fundamentales para aumentar el tráfico web:

Redes sociales

Las redes sociales son una fuerte herramienta para generar tráfico de calidad a tu negocio online, ya que en ellas puedes crear una comunidad interesada en tu servicio o producto. Tendremos que detectar cuál será el mejor canal para mostrar nuestro negocio y será importante estar activo y crear contenido de calidad, para atraer a tu página web a los destinatarios de tus publicaciones.

Página web adaptada a uso móvil

Es importante que tu página web sea compatible con dispositivos móviles, ya que actualmente, estos representan un porcentaje elevado de tráfico web. Si tu página web no está bien optimizada para el uso en estos dispositivos, puedes llegar a perder a la mayoría de usuarios que intenten acceder a esta.
Los motores de búsqueda móvil también penalizan a las páginas no optimizadas para nuestros teléfonos.

Conclusión

Si tu web aparece en la tercera pantalla de tu buscador favorito o si, por mucho contenido que introduces, no consigues que el número de visitas aumente, tienes que revisar lo que te hemos contado en este artículo y que se resume en estos cinco puntos:
Contenido específico, bien relacionado con tu negocio y que incorpore las palabras por las que tus clientes suelen buscar en Internet.

  • Estructura fácil para llegar a cualquier punto del sitio rápidamente y sin complicaciones, con enlaces internos entre apartados y artículos.
  • Sitio rápido con imágenes y estructura ligera.
  • Buen posicionamiento en redes sociales.
  • Buena adaptación a dispositivos móviles.

Ahora ya sabes cómo potenciar el tráfico en tu sitio web, síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook , para descubrir más datos de interés.

All categories

Customized web design and development: advantages and disadvantages

Creating a website can be an intimidating process for businesses. One of the most common questions that come up during the decision process is whether to implement a CMS such as Wix, Wordpress, Squarespace or Shopify or to opt for a customized development. We will break down the most important advantages and disadvantages to help you decide.

Read the article

Aplicaciones de rastreo: son seguras? para que sirven?

Con la Covid-19, las aplicaciones de rastreo se han convertido en tendencia, pero qué sabemos de ellas? Cómo funcionan? Recopilan información nuestra? Consumen un alto porcentaje de batería?

Read the article

Serverless: qué es y para qué usarlo

Serverless es un nuevo concepto cada vez más extendido debido a las ventajas que ofrece. Y aunque su traducción literal sea "sin servidor" esta no es del todo cierta. En esta nueva entrada en el blog te contamos las novedades y te desvelamos las ventajas que ofrecen los servicios Serverless.

Read the article